Picnic Concierto X

Medellín, viernes 9 de agosto 2019
Diseño Camiseta 

Diseño Manteles

10 años de talento y música en Picnic Concierto 

El viernes, 9 de agosto, la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín vivió el Picnic Concierto, uno de los eventos más esperados del año. Para esta versión celebramos una década de disfrutar y talento en un solo escenario. El Picnic que se ha convertido en un referente musical para nuestra comunidad.

Para este año se inscribieron 31 bandas en diferentes géneros musicales, pero el cupo era solo para 12, lo cual hizo muy reñida su votación por medio de la plataforma Google Drive. Las bandas con mayor puntuación fueron las encargadas de hacer posible el evento, además, contamos con la participación de dos bandas invitadas: Soller el Cuerpo y Crew Peligrosos.






El evento se llevó a cabo en las escalinatas del Polideportivo y dio inicio a las 11:30 a.m. a cargo de la banda de metal Escena Muerta, agrupación que tuvo el compromiso de abrir un día lleno de música y talento.

La gente iba llegando poco a poco y tuvimos el placer de tener un cielo despejado. A las 12:00 m. seguimos disfrutando de la música de Morell, grupo que nos demostró el poder femenino en el rock, gracias a su vocalista María Alejandra Álvarez, quien nos expresó su felicidad por estar por un segundo año consecutivo en el Picnic Concierto: "nos gusta mucho el evento, nos encanta, es un evento muy organizado y es un espacio para dar a conocer el talento local".





Luego, pasamos del rock al hard rock con la banda Roll Over, quienes presentaron un repertorio de canciones propias y covers en homenaje a bandas como Motorhead, AC/D, Led Zeppelin, entre otros. A las 1:00 p.m., las escalinatas se iban llenando, los asistentes tenían su mantel para disfrutar del Picnic y era el turno de Mátame si Puedes, agrupación que nos hizo mover al ritmo del ska.

Volvimos al rock con Fall into de Void, quienes sin importar el fuerte sol, lograron animar al público. A las 2:00 p.m. era el momento de la salsa con Ey Camará, orquesta con dos años de proyección musical participando en diferentes eventos universitarios, ellos nos hicieron bailar con canciones como Tania de Joe Arroyo, Las Tumbas de Ismael Rivera, entre otras.










El Picnic Concierto este año se caracterizó por la diversidad de sus géneros, ya que de la salsa pasamos al thrash heavy metal a cargo de Trauma y después disfrutamos de la agrupación The Code, banda juvenil que demostraron que la edad no es un impedimento para exponer su calidad musical, Para Ricardo Hernández, padre de Esteban, baterista de la banda, nos expresó que se siente muy agradecido con la Universidad y orgulloso de los chicos talentosos.

La fiesta continúo con E.D.R (Entreme Dangerous Rick), banda de metal y a las 4:00 p.m. fue la oportunidad para el rock en español con la interpretación de varios covers por parte de Machaca y terminamos la tarde rapeando con Vestigios de la Peste.










Llegó el momento de la banda invitada Solle el Cuerpo, colectivo artístico interdisciplinario que tiene una puesta en escena que integra la percusión corporal e instrumental de elementos reciclados, su repertorio consistió en presentar música del mundo; música alemana, colombiana, brasilera cumbia, porro y música del pacífico, todo esto se mezcló con ritmos electrónicos, techno, house e industrial: "Lo que buscamos es disfrutar la música en todos sus campos. Me parece genial que después de tantos años se sigan realizando el Picnic Concierto, y sobre todo este año que se abrió el espectro a diversos géneros", expresó Gabriel Ortiz, integrante de Solle el Cuerpo.





La noche llegó, el espacio estaba lleno de gente y era el turno para Tequila Sunrise, banda ganadora del primer lugar en las votaciones. Tequila subió al escenario muy nerviosos ya que era su primera vez en tarima, pero lograron hacer conexión con el público. Para Sara Cristina Jaramillo, vocalista de la agrupación, manifestó su agradecimiento por sus amigos y las personas que votaron por ellos.




Después de varias horas de música, llegó el momento más esperado de la noche, Crew Peligrosos hizo una puesta en escena sin precedentes; sus letras cargadas de mensajes sociales hicieron bailar y cantar a la comunidad universitaria. Desde Aranjuez para la Universidad Nacional, sentimos el hip- hop en cada canción. “La universidad tiene una energía muy tranquila, lo comentábamos cuando íbamos entrando a la U, es una energía muy parchada, y este evento es a la altura de cualquier evento de ciudad”, comentó Jke, vocalista de la agrupación. 

Así se cerró otra versión la décima versión de del Picnic Concierto, con una asistencia de aproximadamente 2.000 personas disfrutaron de 9 horas de música y talento local. Este evento se realiza desde la Sección de Cultura de Bienestar Universitario y es apoyado por la caja de compensación Comfama.








No hay comentarios:

Publicar un comentario